Nuestro Centro » Objetivos

SECCIÓN BILINGÜE ESPAÑOL-FRANCÉS

Desde el curso 2006-2007  se lleva a cabo la "Sección Bilingüe Francés" impartiendo Lengua francesa varias áreas en toda la etapa de Educación Primaria. En la actualidad se imparte el área de francés desde infantil,  además de plástica y música con apoyo de este idioma.. Como en cursos anteriores contamos con el apoyo de un auxiliar de conversación francesa, que entrará en todos los cursos de E. Primaria e infantil una hora a la semana.

Los alumnos que finalizaron la Enseñanza Primaria el curso pasado han podido incorporarse a Educación Secundaria en la Sección Bilingüe Francés que el IES La Albuera oferta, dando priporidad a los alumnos de nuestro Centro.

Los objetivos generales del proyecto son:

1.- Que el aprendizaje de una segunda lengua extranjera (francés) ayude a desarrollar de forma armónica la personalidad del alumno.

2.- Dotar al alumno desde edades tempranas de una competencia comunicativa tanto oral como escrita en lengua francesa.

3.-Utilizar la lengua francesa como instrumento para el aprendizaje.

4.-Favorecer el interés creciente de las familias por el plurilingüismo.

5.- Proporcionar a los alumnos la preparación necesaria para una verdadera ciudadanía europea.

INGLÉS

Por supuesto, como en el resto de centros, también se oferta el idioma de inglés, siendo el único colegio de la provincia de Segovia que oferta dos idiomas desde infantil.

Los niveles en ambos idiomas son muy apreciados por profesores en los institutos donde llegan nuestros alumnos.